Triatlón, primera medalla mexicana panamericana

Paola Díaz abrió el conteo de preseas para la delegación tricolor en Toronto 2015

TORONTO, Canadá

La triatleta Paola Díaz (+0:29) logró la medalla de plata, la primera de México, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Un saludo a todos los mexicanos, la medalla es para ustedes", las primeras palabras que compartió la medallista azteca.

La chilena Bárbara Riveros se quedó con el metal de oro con un tiempo de 1:57:18. La participante de Bermudas, Flora Duffy, completó el podio con su +0:37 respecto al primer lugar.

Esta presea, además, es histórica, ya que por primera vez nuestro país se subió al podio en una justa continental dentro de este deporte.

"Fue duro el evento y luché porque quería esta medalla para mi país, para mi entrenador y mi equipo, que está apoyando en las buenas y en las malas", dijo Díaz.

Se prevé que en esta jornada México acumule más metales. El nado sincronizado estará en la final de dueto y equipo; mientras, Rommel Pacheco (trampolín tres metros) y Paola Espinosa (plataforma 10 metros) son candidatos para subirse al podio.

La delegación mexicana aspira al quinto lugar de los Juegos en Canadá, después del cuarto sitio que conquistó en Guadalajara 2011.