Esgrimista no participó en Toronto por culpa de FME

El Comité Olímpico Mexicano apuntó que la participación de Úrsula González en sable individual de Panamericanos 2015 no se dio por un error de la Federación Mexicana de Esgrima

Úrsula González, esgrimista mexicana
Úrsula González, esgrimista mexicana (Conade )

Ciudad de México

Úrsula González denunció que no participó en la prueba sable individual de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; ahora, el Comité Olímpico Mexicano, vía un comunicado, culpó a la Federación Mexicana de Esgrima por el error en el registro de la atleta tricolor. 

El pasado domingo 19 de julio, a las 19:00 horas, se llevó a cabo la reunión técnica de dicha disciplina, en la sede de la justa deportiva continental, sin que se presentará el delegado para corregir la inscripción mal hecha por parte de la Federación desde su inicio ante la Dirección Técnica del Comité Olímpico Mexicano, y que bien pudo corregirse en esta instancia.

Incluso, el COM reveló que la FME "incurrió en una falta de logística para el cumplimiento de sus compromisos deportivos internacionales" porque "tuvieron que competir con armas prestadas" el pasado 20 de julio, ya que arribaron, desde Rusia, en esa madrugada, aunque su equipación llegó un día después.  

Es cierto que se presentó el entrenador Benjamín Benítez a la junta técnica, pero su calidad de coach no le permitió realizar cambios en la inscripción, función que pudo haber realizado el team líder Jorge Castro, de haber estado presente, continuó la misiva. 

"La Federación le echa la culpa al COM y el COM dice que la Federación, ya no hayo qué creer, la verdad. El presidente de la federación me enseña el oficio, pero él no especifica tiradoras en la prueba individual; obviamente también es culpa de la federación, no sé si es mentira que el comité agarró el orden en que estaban y así hizo la inscripción", dijo Úrsula González la víspera en entrevista para Multimedios Victoria.