Sospecha de dopaje

Cinthya Domínguez, halterista mexicana, no salió a la prueba de 75 kilogramos

Cinthya Domínguez,halterista mexicana
Cinthya Domínguez,halterista mexicana (Mexsport)

TORONTO, Canadá

La halterista Cinthya Domínguez no salió a competir en la categoría de 75 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y todo hace suponer que fue por un resultado analítico adverso de dopaje ya que la jefatura de misión de la delegación mexicana recibió una notificación del área médica de la Organización Deportiva Panamericana para impedir que la sonorense saliera a competir en la final.

"Recibimos una notificación por la mañana de la Comisión Médica de la Odepa instruyéndonos a evitar su participación. Como estos procedimientos son muy largos, la información que tenemos es que ya no podía seguir en los Panamericanos, es toda la información que tenemos hasta el momento, esto seguirá su curso y posteriormente cuando tengamos daremos toda la información", declaró Mario García, jefe de misión.

Ante la pregunta a García sobre sí se trataba de un dopaje por parte de la mexicana, el directivo respondió: "Por ahora, lo que puedo informar es que recibimos de la comisión médica la notificación que indicaba con claridad que la deportista no podía participar".

No es la primera ocasión que a la halterista se le diagnosticará un dopaje, en caso de ser verdad, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, donde obtuvo dos medallas de plata, dio positivo por la sustancia sibutramine metabolites.