Cuatro disciplinas harán su debut en los Juegos Panamericanos

El golf, el rugby a siete, el béisbol femenino y el kayak en eslalon se verán por primera vez en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 


Disciplinas que debutarán en Panamericanos de Toronto 2015: Beisbol femenil, rugby en siete, golf y kayak en eslalon.
Disciplinas que debutarán en Panamericanos de Toronto 2015: Beisbol femenil, rugby en siete, golf y kayak en eslalon. (AP)

Ciudad de México

Las justas de Toronto 2015 serán el escenario en el que el golf, el rugby a siete, el béisbol femenino y el kayak en eslalon se disputen por primera vez en unos Juegos Panamericanos.

En la rama femenina del béisbol competirán Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, en lo que se espera sea un cerrado duelo por las medallas debido a la tradición de estos países en este deporte.

El béisbol femenino arrancará el 19 de julio y concluirá el día 26 con la disputa de la medalla de oro en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol.

Otro de los deportes que verá acción por primera vez en unos Juegos Panamericanos es el Rugby a siete, tanto en femenino como en masculino.

En hombres participarán Estados Unidos, Chile, Uruguay, México, Argentina, Brasil, Canadá y Guyana.

En mujeres se disputarán las medallas Colombia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.

La jugadora del equipo colombiano Estefanía Ramírez dijo a Efe que será una competencia bastante reñida en la que parten como favoritas Estados Unidos y Canadá debido a su poderío físico.

Ramírez aseguró que en Colombia la afición por el rugby ha venido creciendo, especialmente a nivel de estudiantes universitarios, y que el objetivo de su equipo en Toronto es pelear al menos la medalla de bronce.

Las competencias de rugby a siete jugadores se desarrollarán el 11 y 12 de julio en el Exhibition Stadium.

El golf también debutará en las justas de Toronto con las modalidades individuales femenino y masculino, y equipos mixtos entre el 16 y el 19 de julio.

La casa de este deporte será el Angus Glen Golf Club.

El 18 y 19 de julio será el turno para el kayak en eslalon, que también se disputara por primera vez en unos Juegos Panamericanos en masculino y femenino.

Los competidores masculinos y femeninos lucharán por sus medallas en las aguas del Minden Wild Water Peeserve.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 serán inaugurados el próximo viernes y concluirán el 26 de julio.

Sin embargo, el waterpolo ya ha comenzado su actividad con juegos preliminares, al igual que lo hará el jueves el nado sincronizado.

Los organizadores estiman que asistirán alrededor de 7.000 deportistas de 41 comités olímpicos del continente americano.