La delegación brasileña de Panamericanos denuncia robo de maletas

El COB cree que los robos ocurrieron en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, porque sólo desaparecieron maletas que fueron facturadas en esa terminal

Parte de la delegación brasileña que está en los Juegos Panamericanos
Parte de la delegación brasileña que está en los Juegos Panamericanos (AP )

RÍO DE JANEIRO, Brasil

La delegación brasileña que participa en los Juegos Panamericanos denunció hoy el robo de al menos 20 maletas con equipos deportivos en el aeropuerto de Sao Paulo en su viaje hacia Toronto, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

El COB cree que los robos ocurrieron en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, porque sólo desaparecieron maletas que fueron facturadas en esa terminal, mientras que a los atletas que embarcaron en Río de Janeiro no les pasó nada.

Los deportistas afectados, de modalidades como la hípica y los saltos ornamentales, descubrieron el robo del equipaje cuando llegaron a la Villa Panamericana en la ciudad canadiense.

El superintendente ejecutivo de Deportes del COB, Marcus Vinícius Freire, dijo al diario Estado de São Paulo que la delegación tiene piezas de repuesto, pero éstas pueden no ser suficientes si los robos persisten.

Como medida de seguridad, el COB recomendó a los deportistas brasileños que embalen sus maletas con plástico antes de facturarlas para evitar que sean identificadas por los ladrones, según afirmó el nadador Nicholas dos Santos al portal Globoesporte.