Mexicana gana oro en caminata; se desmaya al cruzar la meta

La marchista mexicana Guadalupe González terminó con un tiempo de 1:29.24 horas que significó nuevo récord panamericano tras el registrado en Guadalajara 2011 por la guatemalteca Jamy Franco, de 1:32.38.

Enviado, Toronto, Canadá

Después de haberse mantenido en la punta durante toda la competencia, la marchista mexicana Guadalupe González ganó la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros femenil en los Juegos Panamericanos de Toronto.

A partir del kilómetro seis, la andarín nacional comenzó a separarse del grupo puntero y ya a la mitad de la competencia ya le llevaba 34 segundos de diferencia a la atleta que se encontraba en segundo lugar. González terminó la competencia con un tiempo de 1:29:24 horas.


El segundo lugar correspondió para la brasileña Érica De Sena con 1:30:03 y el tercero para la ecuatoriana Paola Pérez con 1:31:53.

Así, México vuelve a subir a lo más alto del podio en una justa continental en la marcha femenil después de que en la edición de Santo Domingo 2003 fuera la última ocasión con Victoria Palacios.

Cruza la meta y se desmaya por el esfuerzo

La marchista azteca, tras dar el máximo de potencia en la recta final, justo en el momento en que cruza la meta se desploma por el esfuerzo. De inmediato, las asistencias y cuerpo de primero auxilios la atendieron en el lugar; una muestra de valentía y coraje de una mujer que alcanzó lo más alto del podio en estos Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.