Se despide con plata

La judoca Vanessa Zambotti obtuvo la medalla de plata tras perder la final de la categoría de más de 78 kilos ante la cubana Idalys Ortiz y con ello la chihuahuense se despidió de los Juegos Panamericanos.

Vanessa Zambotti presumió su última medalla Panamericana
Vanessa Zambotti presumió su última medalla Panamericana (Tomada de Twitter (@COM_Mexico) )

TORONTO, Canadá

Zambotti dentro de sus participaciones en la justa continental logró tres medallas: una de oro en la edición de Río de Janeiro 2007, bronce en Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015.

"Idalys es una de las rivales más fuertes del mundo ya que es doble campeona mundial y es campeona olímpica, y pelear al tu por tu en el tatami con ella es un honor como deportista y haber perdido por una amonestación es una señal que debo de trabajar fuerte para ganar la próxima vez. Con esto me despido de los Panamericanos y estoy contenta con esta medalla ya que me pronosticaban solo con un bronce para esta justa", declaró la judoca.

La deportista de 33 años de edad mencionó que su siguiente objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos de Brasil 2016 donde ya le pondrá fin a su carrera deportiva.

"En mi carrera ya solo me quedan siete competencias y una de ellas quiero que sean los Olímpicos de Brasil y por ahora estoy ubicada dentro del ocho del ranking mundial y en mayo se hace corte donde las primeras 16 pasan a esa justa. Ya tengo 33 años y cuatro ciclos olímpicos y ya es mucho tiempo y ahora le dedicaré mi tiempo a mi vida personal y mi cuerpo ya pide descanso", dijo.