La ‘ropa sucia’ de Toronto ‘se lava’ en Twitter

Los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Toronto han ventilado sus quejas, en ocasiones por medio de Twitter y ahí también han encontrado respuestas. 

Paola Espinosa, Fernanda González y Sofía Arreola
Paola Espinosa, Fernanda González y Sofía Arreola (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los atletas que participan en los Juegos de Toronto han ventilado sus quejas, en ocasiones por medio de esta red social, y ahí también han encontrado respuestas.

Esta red social se ha convertido en una herramienta para ventilar quejas o molestias con empresas o servidores públicos.

La Visa que llegó justo a tiempo

El 2 de julio, a ocho días de que iniciaran los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, la clavadista Paola Espinosa dio a conocer por medio de su cuenta de twiter (@PaolaEspinosaOf) que no contaba con visa para viajar a Canadá.

"....preocupada por mi visa a #Canadá @EmbCanMexico @OntarioEnMexico viajo el domingo a @TO2015" fue lo que publicó la medallista ese día temiendo que tal vez no podría representar a México en esa competencia.

Este tuit tuvo 15 retuits y 28 favoritos, pero la queja tuvo respuesta.

Cuatro días después, la atleta dio a conocer por medio de esta red social que ya contaba con los papeles necesarios para el viaje y agradeció públicamente la ayuda de Ana Gabriela Guevara.

"Gracias por su ayuda y atenciones @EmbCanMexico para mí y tod@s los que hemos tenido algún problema con la acreditación, esta noche a @TO2015. También gracias @AnaGGuevara por tu apoyo, ya tengo la visa para viajar en la madrugada a @TO2015 ", posteó la clavadista, quién consiguió una medalla de bronce y una de oro en esta justa.

La nadadora incomoda

El 15 de julio tras competir en la Final de 200 metros dorso, la nadadora Fernanda González declaró a la cadena Claro Sports que previo a competir fue amenazada para que usara el traje de baño oficial de la delegación mexicana.

Tras esto varios fueron los que animaron a la atleta por medio de su cuenta de Twitter (@fergnzlz), entre ellos, Patrick Loliger, Vanessa Zambotti, Liliana Ibáñez y Nuria Diosdado todos participantes en esta justa.

Al final, Alfredo Castillo, titular de la Conade, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que se había llegado a un acuerdo con la medallista panamericana.

"Agradezco la disposición de @fergnzlz y @mariogarciadelatorr Jefe de Misión, para charlar y tomar la mejor decisión por el deporte. El diálogo nos permite solucionar cualquier conflicto. El deporte es pasión pero también unión", fue lo que publicó.

Al final, la nadadora compitió con su traje y no con el de la delegación en las pruebas consecuentes.

Falta de uniformes

El 7 de mayo de 2015, atletas mexicanos que participaban en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, participaron con uniformes parchados y lo denunciaron con una foto publicada en Twitter.

Tras esto, Alfredo Castillo dijo que esto no se volvería a repetir y garantizó que todos los representantes mexicanos que asistieran a alguna competencia tendrían la indumentaria necesaria.

Pero esto no sucedió con Sofía Arreola (@sofiarreola) quien en su cuenta de twitter publicó que solo tenía un uniforme para competir, lo cual le resultaba incomodo debido a que su competencia era en días consecutivos.

La ciclista fue apoyada por sus seguidores y ganó bronce, incluso le dio un RT a la cuenta de @robcastillof que publicó "Felicidades @sofiarreola Ingrid y compañía, callando bocas ya llegaran los directores a tomarse la foto".

Los directivos aún no se han pronunciado al respecto.