Cae Tri femenil en debut panamericano

La selección femenil de futbol perdió 1-0 ante Colombia en su debut dentro de los Juegos Panamericanos, el resultado genera aún más críticas para el entrenador Leonardo Cuellar


El Tri femenil inició mal su participación en Panamericanos
El Tri femenil inició mal su participación en Panamericanos (Mexsport)

Ciudad de México

La Selección de Colombia Femenil de Futbol sumó este día sus primeros tres puntos del torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al vencer 1-0 a su similar mexicana en duelo disputado en el estadio Tim Hortons Field.

En partido correspondiente al Grupo A del certamen, la solitaria anotación del encuentro fue obra de Catalina Usme en el minuto 65 con el que selló el dominio que su escuadra ejerció a lo largo del cotejo.

De esta manera, la escuadra sudamericana encabeza por el sector por el momento con tres unidades, mientras que el once mexicano está rezagado en esta primera fase sin unidades y su próximo partido será ante Argentina el martes.

El técnico de la selección mexicana femenil, Leonardo Cuéllar, salió dolido por la derrota sufrida este sábado ante Colombia 0-1 en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y aseguró que esto pone felices a los “buitres”.

DERROTA PONE FELICES A LOS "BUITRES" 

“Desde luego hay muchos buitres volando alrededor de nosotros, hay mucha gente negativa en nuestro país y quisiera preguntar dónde están, porque ahorita veo un estadio con una gran afición colombiana y muy poquitos mexicanos”.

Según el timonel, quien junto con su hijo Christopher ha dirigido a la escuadra femenil “azteca” desde hace más de 10 años, muchos ya quieren su salida, lo cual se asentó con las declaraciones de la delantera Charlyn Corral tras el Mundial femenil.

La jugadora dijo que Cuéllar debería dejar ya la dirección técnica del equipo, lo que le costó salir de la lista panamericana y aunque luego fue incluida tras una plática con el timonel, la abandonó en la semana por enfermedad.

“Hay mucha gente que quiere mi salida, quiere muchos cambios, en su momento habrá evaluaciones, reuniones adecuadas para ver el futuro de nuestro programa y yo solo estoy interesado en sumar, no me quiero distraer de ello”, aseguró el estratega.