Arqueras mexicanas se quedan con la plata

 Karla Hinojosa, Aída Román y Alejandra Valencia sucumbieron en la final de tiro con arco por equipos 1-5 frente a Colombia

Las mexicanas se quedaron con la presea plateada
Las mexicanas se quedaron con la presea plateada (Tomada de Twitter (@COM_Mexico) )

TORONTO, Canadá

La tripleta tricolor era la campeona defensora, tras alcanzar la gloria en Guadalajara 2011, pero un par de inoportunos "seis" cedieron el sitio de honor a las "cafeteras"; mientras que la presea de bronce quedó en manos de Estados Unidos.

Con el campo de la Universidad de Varsety como escenario, el primer set se lo embolsaron Natalia Sánchez, Ana María Rendón y Alejandra Sepúlveda por pizarra de 56 a 48.

En el segundo rollo, las mexicanas volvieron a disparar un seis y de nada sirvió que sus enemigas tuvieran su peor ronda, de cualquier forma ganaron el parcial 50 a 48.

Ya sin margen de error, Hinojosa, Román y Valencia apuntaron tres veces al ocho, dos al nueve y un 10, con lo cual dejaron en bandeja de plata la coronación de las cafetaleras.

La barrida parecía inminente cuando metieron sus primeras dos flechas de la tanda a la diana central, luego sumaron un 8, un 9 y, para inyectar esperanza en sus rivales, lamentaron un seis que las puso un poco en aprietos.

Conscientes de que un nueve les daría la gloria, Colombia añadió a su cuenta justo lo que necesitaba y propició que su himno nacional se entonara por decimoctava ocasión en esta justa continental.

De este modo, las sudamericanas completaron un perfecto andar en este evento colectivo femenil, al sumar sendas victorias sobre canadienses, estadunidenses y finalmente, sobre quienes fueron las reinas en la edición sobre suelo tapatío.

En la otra cara de la moneda, este sábado Román e Hinojosa tendrán oportunidad de sacarse esta espinita en sus respectivas semifinales del certamen individual.

La medallista de plata en los Olímpicos Londres 2012 chocará con Khatuna Lorig de los Estados Unidos y en la llave opuesta, Karla Hinojosa se medirá a la estrella colombiana, Rendón.

Clasificación final del tiro con arco por equipos femenil de Toronto 2015:

Pos. País

01. Colombia Oro

02. México Plata

03. Estados Unidos Bronce

04. Venezuela

05. Cuba

06. Canadá

07. Brasil

08. Chile

09. Argentina