Longoria y Salas se cuelgan el segundo oro en raquetbol

La dupla azteca consiguió la segunda medalla áurea en esta disciplina al vencer a la dupla argentina en dos set con parciales 15-3 y 15-4.

Toronto, Canadá

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas obtuvieron la segunda medalla de oro en el raquetbol tras vencer en la final a las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette en dos sets con parciales de 15-3 y 15-4.

Con ello, Longoria obtiene la segunda presea dorada de tres que busca en estos Juegos Panamericanos, en la primera final, dentro de la modalidad individual, venció a la argentina María José Vargas en dos sets (15-12 y 15-9).

“La disciplina que pongo en mis entrenamientos es la clave de estas dos medallas que hasta ahora he conseguido y la verdad siempre he sido una atleta súper aguerrida y esto en la cancha se ha demostrado. Me siento feliz y contenta de haber conseguido estas medallas de oro, ahora hay que ir paso a paso para buscar la tercera que será en equipos”.

México también consiguió una de plata en este deporte con Álvaro Beltrán. El raquetbolista nacional perdió la final ante el campeón mundial, el estadunidense Rocky Carson, en dos sets con parciales de 15-11 y 15-10.

“Estoy muy triste de no haber ganado el oro ya que lo peleé mucho y al americano traté de hacerle puntos por todas partes pero no pude, el jugó muy bien y no hay nada más que felicitarlo. Ahora hay que seguir adelante ya que aún queda la oportunidad tener un oro en equipos y además defenderemos con lágrimas y sangre ese título que logramos hace cuatro años”, indicó Beltrán.

Por la tarde, comenzarán las competencias de la prueba por equipos donde Paola Longoria podría colgarse la tercera medalla de oro. La disputa por la presea dorada de esta modalidad será hasta el domingo.