“Debimos generar más futbol”

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez salió molesto por haber perdido el control del medio campo ante Paraguay y desaprovechar el control que tuvieron del partido en su debut panamericano


Raúl Gutiérrez, técnico del tri varonil panamericano
Raúl Gutiérrez, técnico del tri varonil panamericano (Mexsport)

Enviado / Toronto, Canadá

Raúl Gutiérrez salió molesto con el empate entre ante Paraguay en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sobre todo con la forma en la que perdieron el control del medio campo en el segundo tiempo.

"Son lapsos que se dan en los partidos de inicio de torneos, yo creo que cuando no tomas esa ventaja clara para demostrar esa superioridad que por momentos lograste, complicas y no te vuelves eficiente, entonces a nosotros nos pasó eso, nunca logramos encontrar la media cancha y Paraguay aprovechó eso", declaró el técnico de la selección sub 22 al terminar el partido con empate 1-1 en Hamilton, Ontario.

Ahora, el 'Potro' sabe que se juegan la clasificación con Uruguay, que goleó 4-0 en el inició de la jornada a Trinidad y Tobago.

"Ojala hubiéramos tenido la fortuna de enfrentar a Trinidad, pero no es así. Ojalá que la suma de puntos nos de para calificar a la final. Desde el principio dije que estos dos partidos iban a ser muy complejos y más tomando en cuenta que vienen con la confianza de haber ganado el primero", y agregó, "es un equipo sudamericano, de alta competencia, que no dan una pelota por perdida, que luchan todo el partido que tienen jugadores de calidad, es el sello que tiene un equipo sudamericano. Dado el resultado, nos condiciona a una victoria".

Ahora también tendrá que encontrarle un reemplazo al atlista Daniel Álvarez, que generó mucho peligro por derecha, pero cayó en una provocación de Miller Marecos y vio la tarjeta roja por agresión.

"La expulsión ni la vi, estaba preparando un cambio y me volteo y ya lo habían expulsado, iba el cambio para adentro. Es lamentable porque de las cosas y conceptos de las que siempre hemos hablado es estabilidad emocional porque no podemos dejar al equipo con 10 hombres", compartió Gutiérrez.