Quisia Guicho gana bronce en levantamiento de pesas

Totalizando 203 kilos, la mexicana Quisia Guicho se colgó la medalla de bronce en la categoría de 58 kilos

TORONTO, Canadá

México logró su segunda medalla en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 gracias a Quisia Guicho, quien se agenció la de bronce en la categoría de 58 kilos.

La halterista mexicana levantó 85 kilogramos en arranque y 118 en envión para totalizar 203 y subir al tercer sitio del podio, en la competencia que se realizó en el Oshawa Sports Center de la ciudad canadiense.

En su primer intento logró los 85 kilos, aunque falló los dos siguientes, ambos de 89; en el levantamiento en dos tiempos tuvo éxito en los 113 y 118 kilos, y aunque falló el de 125, le alcanzó para ocupar un puesto entre las tres mejores.

La medalla de oro la conquistó la colombiana Lina Marcela Rivas Ordóñez, quien tuvo registros de 97 y 118 para sumar 215 kilos y mejorar lo hecho hace cuatro años en Guadalajara, cuando se agenció el bronce.

En tanto, la venezolana Yusleidy Figueroa, quien ganó el primer sitio en el Panamericano de la especialidad el año pasado, se quedó con la medalla de plata con un total de 209 kilos, 93 en el arranque y 116 en el envión.