Dos mil periodistas cubrirán los Panamericanos

Para los Juegos Panamericanos que comienzan el 10 de julio, 1.961 periodistas de 24 países serán los encargados de cubrir el evento en Toronto, Canadá

Pachi, la mascota de los Panamericanos
Pachi, la mascota de los Panamericanos (Twitter: @TO2015)

TORONTO, Canadá

Cerca de 2.000 periodistas y fotógrafos de 24 países darán cobertura a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que serán inaugurados el próximo viernes, según datos brindados hoy a Efe por la organización de la prueba.

En total serán 1.961 periodistas y fotógrafos los que informarán al mundo sobre lo que ocurrirá en estos Juegos, en los que competirán al menos 7.600 deportistas de 41 países del continente americano.

Los comunicadores acreditados provienen de 24 países, incluidos dos de Japón que forman parte de la Federación Japonesa de Béisbol.

En Toronto están acreditados corresponsales de las principales agencias de noticias internacionales, periodistas de diarios, de canales de televisión, medios digitales y emisoras de radio.

El país con más periodistas en la cobertura de los juegos es el anfitrión Canadá, con un 83% del total, seguido por Brasil con el 11% y luego aparecen Estados Unidos, México y Argentina completando las cinco naciones con más representación.

Los XVII Juegos Panamericanos terminarán el próximo 26 de julio.