Paulina Armeria, plata en taekwondo para México

La taekwondoín Paulina Armeria no pudo llevarse el oro en la final de taekwondo (-57 kilogramos), lego de caer ante la estadunidense Cheyenne Lewis en Toronto 2015


Paulina Armeria (rojo) durante el combate final ante Cheyenne Lewis
Paulina Armeria (rojo) durante el combate final ante Cheyenne Lewis (Mexsport)

Ciudad de México

La mexicana Paulina Armeria se quedó cerca de la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos dentro del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer 11-0 con la estadounidense Cheyenne Lewis.

En el Centro Deportivo de Mississauga, la mexicana no tuvo oportunidad, pues desde el primer período se fue abajo 0-1 y ya en el segundo permitió siete unidades de Lewis, quien en el tercero sumó tres más a su cuenta, con lo que se hizo con un oro más para la delegación estadounidense.

El camino de la taekwondoín mexicana a la final comenzó en octavos de final, ronda en la que derrotó a la salvadoreña Vanessa Vázquez con un apretado 3-2, mientras en cuartos también sufrió para derrotar a la argentina Celina Proffen 2-1.

Ya en las semifinales, Armeria se vio más contundente y selló su pase por la medalla de oro ante la canadiense Evelyn Gonda por un marcador de 10-6.

En el duelo por el oro, la capitalina fue sorprendida desde el primer momento por Lewis, quien poco a poco se hizo de la ventaja hasta hacerla inalcanzable con el 11-0 definitivo.

Con el oro para la estadounidense y la plata para la mexicana, el podio lo completaron la colombiana Doris Patiño y la cubana Yamicel Núñez con los bronces de esta categoría.