Ya tiene la primera dorada; Longoria gana en singles

La raquetbolista número uno del mundo consiguió la primera presea dorada, de las tres que está en posibilidad de conseguir; doblegó en singles a la argentina María José Vargas

Paola Longoria se llevó su primer oro en los Juegos Panamericanos de Toronto
Paola Longoria se llevó su primer oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (Carlos Contreras Legaspi)

TORONTO, Canadá

Paola Longoria consiguió la primera de tres medallas de oro que se esperan de la raquetbolista mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto. La número uno del mundo venció en la final individual a la argentina María José Vargas en dos sets con parciales de 15-12 y 15-9.

“María José es una competidora muy aguerrida y que nos conocemos bien, por lo tanto sabía que sería difícil y vine de atrás para adelante, manejar la presión era importante y hacer unos ajustes con mi entrenadora para ganar este partido. Esta es la primera de tres medallas de oro por las que vengo pero vamos paso a paso ya que no será nada fácil. Estoy agradecida en esa confianza que han depositado en mí, en ser la abanderada de la delegación e ir cumpliendo esos objetivos”, declaró Longoria.

Con esta presea México suma hasta el momento la decimoséptima medalla de oro en la justa continental y la número 80 en el total de preseas.

Paola Longoria volverá a salir a la cancha en unos minutos para disputar la de oro en dobles junto con Samantha Salas, las mexicanas se medirán ante las argentinas María José Vargas y Veronique Guillemette.