Longoria y Salas, sin problemas

La pareja mexicana de Paola Longoria y Samantha Salas tuvo una primera jornada de triunfos en Toronto 2015 y mantienen la expectativa de llevarse tres oros

Paola Longoria  en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Paola Longoria en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Mexsport)

TORONTO, Canadá

Paola Longoria y Samantha Salas arrancaron cumpliendo la expectativa en el raquetbol femenil, con triunfos en singles y una peleada victoria en dobles ante la pareja ecuatoriana.

Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, arrancó un poco nerviosa ante la colombiana Cristina Amaya pero terminó resolviendo por parciales de 15-4 y 15-4 para terminar ganando los partidos de su grupo.

"La verdad estaba contenta, nerviosa, me moría de ganas por empezar. La expectativa de entrar a la cancha, me ha pasado así en varios torneos pero venimos con la meta principal que son esos tres oros", aseguró al terminar su primer partido.

Salas, por su parte había derrotado a la estadunidense Michelle Key en dos sets, 15-3 y 15-14.

Por la tarde jugaron su primer encuentro juntas y derrotaron a las ecuatorianas, la pareja de Maria Sotomayor y María Muñoz que ofreció resistencia, en un partido que se alargó hasta una hora para terminar 15-13 y 15-10 a favor de las mexicanas que este martes regresan a la acción de la ronda preeliminar.

Longoria habló sobre la polémica de algunas de sus compañeras de delegación como Fernanda González y Aída Román, que utilizaron marcas comerciales en sus uniformes,

"La verdad es que en lo personal me siento muy cómoda con el uniforme, por ahí también tengo contratos, pero en este caso respeto lo que tengo que hacer.Yo entiendo la posición de mis compañeras, obviamente como atleta lo que quieres es sentirte cómodo y estar bien para tu competencia, pues en ese caso a mi no me toca opinar, cada quien entiende las expectativas de su disciplina.

A mí me dieron estas faldas estas camisetas y me siento cómoda, pero los tenis y la raqueta son los que siempre uso porque no los puedo cambiar sería demasiado raro", declaró.