Se coronan Espinosa y Hernández en sincronizados 3m

Las mexicanas se adjudicaron la medalla de oro con 301.20 de puntaje total, las canadienses se quedaron con la plata 

TORONTO, Canadá

Paola Espinosa y Dolores Hernández se colgaron la medalla de oro en el trampolín de tres metros sincronizados de los Juegos Panamericanos de Toronto tras haber totalizado 301.80.

La pareja mexicana se encontraba en segundo sitio al terminar del cuarto clavado pero una falla de las canadienses en la última ejecución que les dio puntuaciones de seis, dio el pase al dúo azteca

“Me voy feliz de estos Juegos Panamericanos ya que al conseguir dos oros en esta edición ya tengo ocho en mi cuenta personal y eso me hace sentir orgullosa de mi trabajo y el de mi entrenadora. Esta prueba pensábamos que era de las más complicadas que íbamos a tener pero creo que Dolores y yo mostramos buenos clavados y ello ayudó a que a pesar de que las canadienses estuvieran en casa pudiéramos obtener este resultado”; declaró Espinosa.

Así, el equipo canadiense conformado por Pamela Ware y Jennifer Abel se tuvieron que conformar con el segundo sitio al sumar 298.23, mientras que el tercero fue para las estadunidenses Deidre Freeman y Maren Taylor con 293.10.

México consiguió hoy su quinto oro panamericano en los clavados de Toronto 2015 con el triunfo de la experimentada Paola Espinosa y la debutante Dolores Hernández en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.

En la jornada de hoy, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, terceros en el Mundial de natación hace dos años, cumplieron su papel de favoritos y se llevaron el oro en los saltos sincronizados de trampolín de tres metros.

Pacheco y Ocampo, que habían ganado antes oro y plata respectivamente en la prueba individual, se impusieron a los canadienses Philippe Gagné y Francoix Imbeau, que obtuvieron plata, y los estadounidenses Cory Bowersox y Zachary Ness, bronce.

Antes, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, que en Londres 2012 fueron bronce olímpico, dejaron atrás a brasileñas y mexicanas en plataforma sincronizada de diez metros, una prueba ganada el año pasado por México.

El oro fue para las canadienses, mientras que las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso se impusieron en la lucha por la plata a las subcampeonas olímpicas mexicanas de Londres 2012 Paola Espinosa y Alejandra Orozco, ganadores de bronce.

México encabeza el medallero de esta disciplina con cinco oros, una plata y tres bronces, frente a las dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce que tiene Canadá.