Lindolfo Delgado se queda con plata en box de JP

El boxeador de Linares, Nuevo León cayó en la final de los 60 kilogramos ante el experimentado cubano, Lázaro Álvarez

Toronto, Canadá

El cubano Lázaro Álvarez se mantiene como el obstáculo de los boxeadores mexicanos al vencer por decisión unánime 3-0 a Lindolfo Delgado, originario de Linares, Nuevo León, quien se quedó con la medalla de plata.

Álvarez, quien tuvo varios enfrentamientos con el sonorense Óscar Valdez en la categoría de los 56 kilogramos durante el ciclo anterior, subió a los menos de 60 kilogramos para repetir el oro que gano en Guadalajara 2011.

La de Lindolfo fue la quinta medalla para los boxeadores mexicanos, pero solo Joselito Velásquez se quedó con el oro ante otro cubano, Joahnys Arguilagos en los 49 kilogramos.

Delgado salió con un plan agresivo y fue efectivo con la mano izquierda, el primer round fue parejo, pero la experiencia de Álvarez, de 24 años pero con la medalla de bronce en Londres 2012 y el campeonato mundial del 2001, se impuso durante el resto del combate y los jueces vieron ganar al isleño con tarjetas de 30-27, 30-26 y 30-27, con el segundo y tercer episodio totalmente a su favor.  

“Me falto experiencia, el lleva dos ciclos olímpicos y yo la mitad, me faltó la experiencia, la malicia, la picardía arriba del ring, tenemos tiempo para ir aprendiendo en las demás competencias y en la otra ganarle al cubano”, dijo el amateur mexicano tras la premiación donde volvió a compartir el podio con el campeón centroamericano.

Para el neoleonés, se avanzó en nivel de su boxeo durante el torneo, “desde la primer pelea fue muy dura y la sacamos gracias a las indicaciones de la esquina, cada pelea fuimos aumentando la confianza, el nivel de exigencia dentro del ring, aquí no se dio el resultado pero vamos a seguir trabajando”, aseguró. Ahora, como el resto de los seleccionados nacionales se enfocará en el campeonato mundial y conseguir el boleto a Rio 2016,

“Es una meta que se cumplió a corto plazo vamos a seguir trabajando para llegar a Rio de Janeiro, ir sumando punto, se viene el mundial en Catar, antes la eliminatoria en Venezuela y llegamos con confianza para clasifica”, finalizó.