Anuncian suspensión de halterista mexicana de Panamericanos

La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana informó a  la delegación mexicana que la atleta queda suspendida de la competencia que se realiza en Toronto 

Cinthya Domínguez
Cinthya Domínguez (Mexsport)

TORONTO, Canadá

La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) notificó a México de la suspensión de la justa panamericana de la halterista Cinthya Domínguez por haber dado positivo en un control de doping.

Así lo dio a conocer el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario García de la Torre, quien lamentó la situación en que se vio envuelta la atleta mexicana, que debió competir la víspera en la división de los 73 kilos, pero que al final no salió durante la presentación de las asistentes.

"ODEPA nos notificó de este caso, ahora tiene la oportunidad de abrir la muestra B para saber si el resultado es positivo", indicó el dirigente mexicano, que no reveló cuál fue la sustancia que se le encontró a la competidora.

Sostuvo que la toma del análisis se hizo ya en esta ciudad antes de comenzar su asistencia en la justa regional, en donde su prueba estaba programada para ayer –martes- y fue cuando se notificó que no competiría por su caso de doping.

De la Torre externó su confianza de que ahora el siguiente paso es que la competidora acuda a la apertura de la muestra B para descartar la situación o en caso contrario confirmarlo.

"Por el momento está suspendida de cualquier actividad hasta que se aclare este tema", afirmó.

La sonorense Cinthya Domínguez se hizo de la medalla de plata en la justa regional de Guadalajara 2011, luego que también había incurrido en doping durante la cita centrocaribeña de Mayagüez 2010.