Mier y Terán, plata en RS:X de vela en JP 2015

El mexicano David Mier y Terán se colgó hoy la plata en la clase Windsurf RS:X de Toronto 2015, luego de 13 regatas en la Serie de Apertura y la carrera por la medalla


Toronto, Canadá

El mexicano David Mier y Terán dejó de ser el eterno tercer lugar y hoy se colgó la plata en la clase Windsurf RS:X de Toronto 2015, superado únicamente por el brasileño Ricardo Winicki, ahora tricampeón panamericano.

Luego de 13 regatas en la Serie de Apertura y la Carrera por la Medalla, Winicki se coronó campeón con 25 puntos netos y 30 totales, por encima de Mier y Terán, segundo con 32 y 38, y del argentino Mariano Reutemann, tercer con 33 y 37, en resultado que aún es extraoficial.

Luego de las 13 regatas que conformaron la serie de apertura, sólo cinco veleristas avanzaron a la carrera por las Medallas, que otorgaba puntos dobles, encabezados por Winicki dos Santos y Mier y Terán Cuevas.

Con el poco viento que ha caracterizado a estos días días en el Lago Ontario y que obligó al retraso de las pruebas, el "azteca" luchó a brazo partido por el resultado que le permitiera remontar los 10 puntos netos y 12 totales que lo separaban del "amazónico".

Este último, sin embargo, salió a no arriesgar, sabiendo que su ventaja le aseguraba el título, pues incluso terminando en quinto lugar y con puntos dobles en juego, su ventaja era ya inalcanzable, a menos que tuviera que abandonar la carrera.

Al final, Winicki acabó tercero, detrás Reutemann, ganador de esta regata, y Mier y Terán, a quien le pesó un mal inicio que lo hizo terminar sexto en la primera regata, disputada el domingo pasado, resultado que no dejó de pesarle en toda la competencia.

Con esta victoria, el brasileño sumó su tercer oro panamericano en fila, luego de los conseguidos en Río 2007 y Guadalajara 2011, en tanto el mexicano pudo sacudirse el estigma del tercero, sitio que también logró en Santo Domingo 2003, Río y Guadalajara, aunque en la modalidad de tabla vela.

DEMITA VEGA HACE LO PROPIO 

Tras una semana de permanecer en los primeros puestos, la velerista mexicana, Demita Vega obtuvo este sábado la medalla de plata en la clase RSX.