Mexicanas logran plata y bronce en pentatlón moderno

Tamara Vega y Mayan Oliver ganaron plata y bronce, respectivamente, en pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos 

Tamara Vega y Mayan Oliver posan con sus medallas en el podio
Tamara Vega y Mayan Oliver posan con sus medallas en el podio (Twitter Conade)

Ciudad de México

Las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, del pentatlón moderno de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en una prueba que fue ganada por la brasileña Yane Marques.

Vega tuvo una puntuación total de mil 347 unidades, una menos que la triunfadora, quien realizó mil 348; en tanto Oliver sumó mil 307, luego que se llevaron a cabo las cinco etapas de esta disciplina, esgrima, natación, equitación y la prueba combinada (carrera con tiro).

En la primera etapa del día, la esgrima, la “amazónica” se adjudicó el primer sitio para sus primeros 279 puntos, mientras Vega se ubicó en tercero y ganó 252, mientras Oliver fue séptima, con lo que cosecho 224.

Marques dominó también la natación, al quedarse con el primer lugar para otros 304 puntos, por 291 de Tamara Vega, quien se colocó en el sitio siete, en tanto la mexiquense alcanzó el sitio 16 para 262.

Ya en la equitación las cosas se nivelaron un poco, pues mientras la brasileña quedó en el décimo lugar (286), Oliver (293) y Vega (290) se adjudicaron los sitios sexto y séptimo, de forma respectiva.

En la prueba combinada ambas mexicanas salieron a la caza de la medalla de oro, a sabiendas que esta prueba no era de las especialidades de la sudamericana.

Esto quedó de manifiesto cuando Vega quedó tercera para hacer 514 puntos y afianzar la plata, solo por detrás de su compatriota Oliver, quien fue segunda y obtuvo 528, lo que le alcanzó para el bronce y subir al podio.

Pese a que la brasileña quedó en la combinada en noveno sitio, tuvo los puntos suficientes para proclamarse campeona de la justa panamericana.