Sin medalla y descarta el Mundial

El atleta mexicano obtuvo el noveno lugar en salto de longitud en Juegos Panamericanos, su mejor salto fue de 7.63 metros

Luis Rivera, salto de longitud en Juegos Panamericanos
Luis Rivera, salto de longitud en Juegos Panamericanos (Mexsport)

Ciudad de México

El lunes Luis Rivera indicó que el desgarre en la pierna derecha podría limitarlo físicamente en la final del salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Toronto, lo cual así sucedió ya que después de tres intentos el sonorense no pudo saltar los ocho metros, lo cual le daría posibilidad de aspirar una medalla en la justa continental.

En cada uno de sus saltos, Rivera mostraba dolor en su rostro tras esa lesión y así fue que en su tercer intento solo consiguió una distancia de 7.63 metros, lo cual fue lo mejor que obtuvo el mexicano que lo colocó en el noveno sitio del certamen canadiense. En su primer salto realizó 7.51 metros y el segundo no contó ya que tuvo un foul. Después en los últimos tres saltos restantes el mexicano ya no fue tomado en cuenta debido a que se realizó un corte donde los primeros ocho atletas continuaban brincando en la final.

El ganador fue el estadunidense Jeffery Henderson con 8.54 metros, el segundo sitio correspondió para también el americano con Marquise Goodwin con 8.27 y el tercero para el uruguayo Emiliano Lasa con 8.17.

Así, Rivera no ha logrado saltar los ocho metros desde que consiguió el oro en el Campeonato Iberoamericano realizado en Brasil en agosto del 2014 donde también sufrió la lesión en la rodilla derecha. Ya en lo que resta del año Rivera ya no desea seguir intentándolo por lo que ha descartado su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en Pekín, China, del 22 al 30 de agosto.