El premio es lo de menos

El atleta panamericano, Luis Rivera, comentó que el hecho de no recibir incentivos no afectará el desempeño de los deportistas

Luis Rivera
Luis Rivera (Especial )

Ciudad de México

El saltador Luis Rivera toma sin importancia el hecho de que no se haya establecido en estos momentos un programa de recompensas para los atletas mexicanos que consigan medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto ya que lo único que debe de pensar el atleta ahora es en representar a su país.

"Desde mi punto de vista personal creo que eso no importa para el desempeño de los deportistas, obviamente que ganes una medalla y después te reconozcan de una manera económica realmente importa pero al final del día cada deportista que va y representa a México lo hace por el propio orgullo, ellos irán a buscar la medalla independientemente si hay o no esos estímulos económicos", declaró Rivera.

El sonorense estará en su primera justa continental y él solo tienen en la mente llegar a tierras canadienses y subir al podio en el salto de longitud.

"El deportista que va a representar a México da lo mejor de sí mismo con el objetivo de obtener una medalla y ya las consecuencias económicas vienen después y en sí la prioridad de cada deportista es dar un buen desempeño para el país. Cualquier atleta creo que empieza con la mentalidad de representar a su país y antes de verse con mucho dinero se visualiza con el uniforme de México y representarlo en un evento internacional y cuando uno inicia en el alto rendimiento lo único que quiere es portar el uniforme nacional", finalizó.