Tres laguneros competirán en los Panamericanos

Los nadadores Esther González y Miguel de Lara Ojeda, así como la destacada voleibolista, Bibiana Candelas, estás listos para representar a México en Toronto, Canadá.

Fernanda González, nadadora mexicana
Dos laguneros se harán presentes en las competencias de nado. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Los nadadores laguneros Esther González y Miguel de Lara Ojeda, así como la destacada voleibolista, Bibiana Candelas, están listos para participar e ir por la gloria representando a México en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá a desarrollarse del 10 al 26 de julio próximos.

La delegación Mexicana que competirá en la edición XVII de los Juegos Panamericanos está conformada por 510 deportistas, de los cuales 11 de ellos son coahuilenses, de esos once, 3 son laguneros.

Por lo que dejarán el alma en la competencia para volver a casa con las medallas de los primeros lugares en cada una de las disciplinas.

Tras cuatro años de haberse realizado en Jalisco los Juegos Panamericanos, ahora será la ciudad de Toronto, Canadá, la que reciba a los atletas durante las dos semanas que durará la competencia.

Los saltillenses Javier Rodríguez Segovia y su hija Gabriela Rodríguez Garza, formarán parte de la Selección Mexicana de Tiro en la modalidad Escopeta skeet.

De Torreón participarán los reconocidos nadadores Esther González Medina y Miguel De Lara Ojeda, quienes recientemente volvieron a casa de las competencias internacionales como el Mundial de Natación realizado en Kazajistán.

Otra de las reconocidas deportistas laguneras es Bibiana Candelas, quien tras ganar la medalla de plata en Jalisco 2011, irá tras el oro en ésta edición, sólo que ahora acompañada por la tamaulipeca Claudia Ríos en Voleibol de Playa.

Por su parte los saltillenses Javier Rodríguez Segovia y su hija Gabriela Rodríguez Garza, formarán parte de la Selección Mexicana de Tiro en la modalidad Escopeta skeet, por lo que deberán demostrar ser los mejores en éste ciclo olímpico de competencia.  

Luis Carlos Madrazo Morales también pertenece al seleccionado nacional de Tiro Deportivo y desde hace días se prepara en perfeccionar sus habilidades en la Categoría de Rifle de Aire 10 Metros Varonil.

Luis Arredondo forma parte desde hace años de la Selección Nacional de Rugby y este año gracias a su trabajo no fue la excepción. Por lo que el saltillense competirá con el tricolor en el Centro de Toronto desde el 11 de julio.

De Monclova competirán los reconocidos voleibolistas Jesús y Pedro Rangel Hernández, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en la mencionada competencia internacional. Al igual que la reconocida jugadora Andrea Rangel Hernández quién complementa la escuadra mexicana en voleibol de sala en la rama femenil.