Bibiana Candelas, rumbo a la clasificación

La lagunera y su pareja Martha Revuelta ganaron a Trinidad y Tobago 2 sets a 0. Enfrentarán a Argentina para buscar el pase a la final.

Bibiana Candelas voleibolista de playa es originaria de Torreón, Coahuila.
Bibiana Candelas voleibolista de playa es originaria de Torreón, Coahuila. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Destacadas actuaciones tuvieron atletas laguneros en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Los de Torreón, Miguel De Lara Ojeda y Esther González Medina destacaron en la disciplina de natación.

Por su parte la también comarcana, Bibiana Candelas, ganó su partido en Voleibol de Playa.

Los reconocidos medallistas internacionales y nacionales demostraron sus habilidades acuáticas durante la jornada matutina del miércoles, en donde una vez más hicieron resonar no sólo el nombre de México, si no de Coahuila.

Bibiana Candelas competirá por la mañana ante Argentina. Analí Favela Castillo disputará ante las canadienses por la tarde en la disciplina de handball, mientras que Rubén Delgadillo en el equipo de softbol jugará ante los Estados Unidos en jornada nocturna.

Esther González Medina, quien fue nombrada premio estatal del deporte en 2013, logró una destacada participación en la final vespertina de los 200 Metros Pecho Femenil, sin embargo no ganó alguno de los primeros lugares, por lo que se ubicó en la séptima posición con su tiempo de 2:29:83.

Las medallas de oro y plata respectivamente se quedaron en manos de las canadienses Kierra Smith y Martha Maccabe, mientras el bronce se entregó a AnnieLazor de Estados Unidos.

González Medina clasificó a la final tras llegar con el segundo mejor tiempo en la prueba de 200 Metros Pecho Femenino con el tiempo de 2:28:15, superada solamente por la canadiense Martha Maccabecon tiempo de 2:27:47.

Por su parte el medallista de Juegos Centroamericanos 2014 Miguel De Lara, llegó en la séptima posición de la prueba 200 Metros Pecho con el tiempo de 2:14:11.

El pódium fue conquistado por ThiagoSimon con la medalla de oro para Brasil, la presea de plata con el canadiense Richard Funk y Thiago Pereira dobleteo medalla para Brasil con la de bronce.

Miguel De Lara obtuvo el pase a la final de la prueba tras llegar a la meta con el tiempo de 2:13:79 por lo que se ubicó en la tercera mejor posición de la prueba, tan sólo debajo del originario de Candá Richard Funk con su tiempo de 2:12:22 y Bj Johnson de Estados Unidos que registró 2:12:81.

EN VOLEIBOL DE PLAYA

La originaria de Torreón, Bibiana Candelas sumó el triunfo ante Trinidad y Tobago durante la tarde del miércoles, con el marcador de 2 sets a 0, gracias al puntaje de 25-23 y 21-7 en cada uno de los episodios del partido.

Bibiana Candelas continua en la batalla acompañada por Martha Revuelta por lo que en jornada matutina enfrentarán al equipo argentino rumbo a la clasificación final.