Da Rommel Pacheco primer oro a México en Panamericanos

El clavadista Rommel Pacheco le dio a México su primera medalla de oro en los Juegos Panamericano al imponerse desde el trampolín de tres metros; Jahir Ocampo terminó en segundo lugar


Rommel y Jahir presumen sus medallas panamericanas
Rommel y Jahir presumen sus medallas panamericanas (Carlos Contreras Legaspi)

Enviado / Toronto, Canadá

A pesar de haber fallado el primer y último clavado que le dio calificaciones de cinco y seis, Rommel Pacheco en las cuatro ejecuciones restantes logró puntuaciones de nueve, con lo cual pudo ubicarse en el sitio de honor y con ello conseguir la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Toronto. 

Después de seis clavados, Pacheco realizó una puntuación de 483.35, la medalla de plata fue para el también mexicano Jahir Ocampo con  442.15, mientras que la de bronce para Philippe Gagné con 421.20.

En unos minutos, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, competirán en la final de la plataforma individual, con lo cual podría conseguirse la segunda presea dorada para nuestro país. Sin embargo, el camino será complicado ya que parten como favoritas las locales Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

CONSIGUE PLAZA OLÍMPICA

Ya con el oro panamericano en la bolsa, el clavadista mexicano, Rommel Pacheco, consiguió su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.