Oro para Juan Luis Barrios

Con un gran cierre, el mexicano Juan Luis Barrios se llevó la medalla de oro de la prueba de los cinco mil metros del atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015


Barrios celebra su oro con la bandera de México
Barrios celebra su oro con la bandera de México (AP )

Enviado Toronto

El fondista Juan Luis Barrios obtuvo la medalla de oro en los cinco mil metros planos de los Juegos Panamericanos tras haber cruzado la meta en el primer sitio con un tiempo de 13:46.47 minutos.

“Cuidé mucho mi posición y no cometí el error de los 10 mil metros de abrirme sobre las curvas y cuidar los hombros de los competidores, así esperé los últimos 100 metros pero poro poco me ganan ya que en esos instantes me abrí demasiado pero el trabajo al final lo hice muy bien para quedarme con esta medalla de oro”, declaró Barrios.

El segundo sitio correspondió para el estadunidense David Torrence con 13:46. 60 y el tercero para el chileno Víctor Aravena con 13:46.94.

Con esta medalla de oro, Barrios se despide de la pruebas de pista en los Juegos Panamericanos. Luego de cuatro ediciones en las que ha participado el fondista obtuvo cinco medallas: dos de plata en Río de Janeiro 2007, un oro en Guadalajara 2011 y finalmente en Toronto se colgó una de bronce y una de oro.

“Un oro panamericano es el sabor más agradable que me ha tocado vivir como deportista. Feliz de haber refrendado el título que obtuve en Guadalajara y con ello dejó un legado de cinco medallas en cuatro Panamericanos que participé y ahora voy a buscar mis terceros Olímpicos”, dijo el atleta.

Con este oro, México ya llegó a 20 medallas de ese color en estos Juegos Panamericanos. Este domingo México cerrará su participación con la final de futbol varonil, los 50 kilómetros en marcha varonil y las finales por equipos en raquetbol.