Iván cumplió con el oro

Los mexicanos consiguieron la medalla de oro y bronce en la plataforma de 10 metros en Toronto, Canadá

Enviado, Toronto

Sin ningún rival que le hiciera sombra, el clavadista mexicano, Iván García, ganó la prueba de plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto y con ello obtuvo la cuarta medalla de oro para México en esta justa continental.

El jalisciense, desde el segundo clavado ya figuraba en el primer sitio y ya tenía desde la tercera ejecución el triunfo asegurado en esta justa continental, al irse ya con muchos puntos de ventaja ante sus rivales. Después de seis ejecuciones, García realizó una puntuación total de 521.70 y dejando así en el segundo lugar al colombiano Víctor Ortega con 455.15. El tercer sitio correspondió para el también azteca Jonathan Ruvalcaba con 437.35.

Así, México obtuvo tres de las cuatro plazas olímpicas que repartían los clavados en esta justa continental. Mañana se realizarán las cuatro pruebas de la modalidad sincronizada donde Paola Espinosa y Dolores Hernández tirarán desde el trampolín femenil, mientras que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el varonil. Además se realizarán las competencias de la plataforma sincronizada con Paola Espinosa y Alejandra Orozco representando a nuestro país en la rama de las mujeres, y Jonathan Ruvalcaba hará pareja con Iván García.