Isao Cárdenas alcanza el bronce en judo de JP

El judoca mexicano se colgó la medalla de bronce dentro de la categoría de -90 kilogramos dentro de los Juegos Panamericanos

Isao Cárdenas presume su medalla de bronce
Isao Cárdenas presume su medalla de bronce (Cortesía Conade)

TORONTO, Canada

El judoca mexicano Isao Cárdenas se hizo de la medalla de bronce dentro de la categoría de -90 kilogramos del torneo de este deporte en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al derrotar al chileno Rafael Romo en la final del repechaje dos.

Cárdenas se impuso al sudamericano gracias a que le aplicó un ippon (toque de espaldas) en el minuto 1:24 de tiempo corrido, aunque ya llevaba ventaja gracias a un wazari a su favor, mientras el chileno fue sancionado con un shido a los 16 segundos de combate.

El judoca mexicano comenzó el torneo con una victoria ante el venezolano Nelson Martínez, pero en la final de su llave cayó ante el cubano Asley González, por lo que se tuvo que conformar por una de las finales de consolación para buscar el bronce.

En esta categoría el triunfador fue el brasileño Camilo Tiago (oro), quien se impuso en la final al cubano González (plata) que fue sancionado con dos shidos durante el combate realizado en el Centro Deportivo de Mississauga.