Mario Vázquez Raña recibirá homenaje en Toronto 2015

Mostrarán en un video la trayectoria deportiva del fundador de la ODEPA durante apertura de la justa panamericana

Mario Vázquez Raña
Mario Vázquez Raña (Mexsport)

Toronto, Canadá

La ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 servirá para realizar un breve homenaje al mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero y quien fuera el fundador de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).Pero además de este momento de homenaje, el otro toque mexicano del espectáculo será con la diseñadora de vestuario, Renata Morales, quien radica en Canadá, pero que tiene raíces mexicanas.

El director creativo del espectáculo del Cirque Du Soleil, Jean Guibert, señaló que para este viernes se verá una gama de crisoles donde se mezcle el arte teatral, acrobacia y deporte; además de la cultura de América, pero en especial de Toronto.

Indicó que se verá en acción a una gama de 625 artistas de 25 naciones que darán vida a este concepto.

Añadió que desde noviembre del 2013 se comenzó a trabajar en este momento, el cual debe quedar en la memoria de los asistentes y desde luego de los atletas que acuden a la fiesta deportiva.

En la conferencia de prensa realizada este viernes, el ejecutivo señaló que para aquellos que no puedan acudir al espectáculo a llevarse a cabo en el estadio de beisbol de los Azulejos, podrán seguir las acciones a través de pantallas gigantes, las cuales serán instaladas en la plaza Nathan Phillips.

Sostuvo que el proyecto fue aceptado porque se guiaron en lo que representa la ciudad, llena de colores que mezclan y unen lo moderno, antiguo, pasado y presente de Toronto.

De la misma manera, expresó que la inspiración se dio también en base a los atletas, quienes son los actores importantes para la realización de este evento deportivo.

Mientras que el director general de Toronto 2015, Saad Rafi, dio a conocer que el mexicano Mario Vázquez Raña será homenajeado de manera breve, pero emotiva, ya que fue un personaje que formó parte de este concepto que se llama Juegos Panamericanos.

Mencionó que será a través de un video donde se muestre la trayectoria deportiva del líder deportivo y además un atleta mexicano hablará del compromiso que tuvo Mario Vázquez Raña con el deporte del continente.