Nadadora Fernanda González acusa amenazas de directivos en Panamericanos

La nadadora que brilló en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 acusó a directivos de solo ver por "sus intereses" y no por los atletas

Fernando González
Fernando González (Mexsport )

TORONTO, Canadá

Fernanda González, nadadora mexicana, acusó a directivos de obligarla a usar un traje de baño que "no le acomoda" en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La atleta mexicana dijo en entrevista para Claro Sports, que previo a la final panamericana de 200 metros dorso, fue amenazada.

"Honestamente me dan ganas de madrear a todos, me dan ganas de golpear a todo mundo, no entienden. Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba con un estrés impresionante, al grado de que me dijeron te vamos a quitar ahorita tu acreditación y no vas a poder competir".

Agregó que: "me tuvieron en un cuarto, hablando conmigo cuatro personas diciéndome que 'me quitaban la acreditación y que tenían un vuelo reservado para mí el día de mañana hacia México', porque no usaba el bendito traje que ellos querían que usara".

La medallista panamericana dijo que las personas que la "amenazaron" fueron "el doctor Mario, jefe de misión, Mónica, no se su apellido pero trabaja en el Comité, Ana Bolovski y el licenciado Carlos que también está ahí en el Comité".

También dio a conocer que la "junta" de los directivos fue solo con ella, situación que le molestó pues "en la mañana había cinco atletas que habían nadado con trajes distintos y a la única que amenazaron fue a mí. Yo les dije 'quieren regresarme a mí, regresen a los demás', si yo me voy, embarró a todos".

Además dijo que va a llevar su caso hasta donde sea necesario y sentenció "si tengo que ir con el presidente de México y si tengo que ir con Alfredo Castillo directamente lo voy a hacer".

Por último dijo que va a "quemar" el traje que le fue impuesto y que de ahora en adelante solo va a usar en el que a ella le acomoda.

"Con un traje de baño que a mí me gusta y me acomoda yo hice una marca que me dejó a .5 de obtener marca A para Río de Janeiro, yo venía aquí (Toronto) a clasificarme a Juegos Olímpicos y ellos se lo pasaron por el arco del triunfo y yo me voy a pasar por el arco del triunfo sus reglas. Lo declaro ahorita mismo no voy a usar este traje estos tres días".

LLEGA A UN ACUERDO

Fernanda González llegó a un acuerdo con Alfredo Castillo, titular de la Conade, así como con Mario García, Jefe de Misión en la delegación mexicana de Juegos Panamericanos, y permanecerá en la justa continental.