Fernanda seguirá en Panamericanos

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, aseguró que se llegó a un acuerdo con la nadadora mexicana Fernanda González, quien seguirá en los Juegos Panamericanos 


Así lucen las nadadoras con el uniforme que causó molestia a Fernanda González
Así lucen las nadadoras con el uniforme que causó molestia a Fernanda González (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Finalmente el director de la Conade, Alfredo Castillo, intervino para que la nadadora mexicana Fernanda González utilice el traje de baño con el que mejor se acomode para continuar en competencia dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto, sin embargo, en caso de no ser el de la marca que impuso el Comité Olímpico Mexicano (COM), la deportista deberá salir al escenario sin que la marca se muestre en su vestimenta.

"En el caso de Fernanda ya tuvimos una reunión con la Federación Mexicana de Natación y en el Comité Olímpico Mexicano, y lo importante es que ya llegamos a un consenso y seguirá compitiendo. En el caso de relevos todas van a utilizar la marca del equipo pero ella tendrá la libertad de utilizar los googles y el equipo, lo cual principalmente le estaba afectando y en sus pruebas individuales buscaremos la marca del equipo le pueda proporcionar otra talla a la que ella necesita y si no tapará la marca del otro traje", declaró Castillo.

Ayer la nadadora mediante una entrevista a Claro Sports arremetió contra las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) ya que la falta de una buena vestimenta en su competencia de 200 metros dorso le perjudicó para tener un buen rendimiento y por lo cual terminó hasta el último sitio de la final A.

Dichas declaraciones que hizo la nadadora fueron catalogadas por el COM como una indisciplina y por lo cual González fue separada del equipo y estuvo a punto de ser regresada a México sin ya poder terminar su participación en la justa continental. Para evitar esto, Castillo intervino para que se llegará a un acuerdo y evitar que la atleta fuera expulsada de la delegación mexicana.

"Es un tema de formas que al final tanto una como otras de las partes no fue a final de cuentas lo mejor y en el caso de ella las declaraciones desencadenaron toda esta situación", dijo la ondina.

Por otra parte, Castillo mencionó que buscará que para siguientes eventos donde México participe como delegación, los atletas puedan utilizar el uniforme que mejor les convenga solo para competir.

"Lo que tenemos que ver son dos aspectos y eso lo haremos regresando de Panamericanos, una es la vestimenta de identidad de todos los atletas mexicanos y la de participación, ya que hay deportes que requieren no un tema de comodidad sino que te representen un beneficio a la hora de competir", dijo el director de la Conade.