Pesista mexicana da positivo en doping y se va de Panamericanos

Cinthya Domínguez, que en 2010 ya había tenido una suspensión por doping, volvió a dar positivo en un control y quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto, informó el jefe de la misión mexicana

Cinthya Domínguez,halterista mexicana
Cinthya Domínguez,halterista mexicana (Mexsport)

TORONTO, Canadá

La pesista mexicana Cinthya Domínguez, que en 2010 ya había tenido una suspensión por doping, volvió a dar positivo en un control y quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Toronto, informó hoy el jefe de la misión mexicana, Mario García de la Torre.

Domínguez, de 32 años y ganadora de plata hace cuatro años, estaba anunciada para este martes en la prueba de halterofilia de hasta 75 kilogramos, pero fue eliminada de la lista antes de la competencia.

"Nosotros recibimos la notificación de la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) de que ha sido suspendida provisionalmente en estos Juegos y en cualquier otra competencia", dijo a la agencia dpa García de la Torre, que dijo desconocer la sustancia a la que dio positivo.

"Ella tiene ahora el derecho de pedir audiencia y de solicitar la apertura de la muestra B", indicó. Según señaló, el análisis se le hizo durante los Juegos, que se desarrollan del 10 al 26 de julio.

En 2010 la mexicana, que todavía se encuentra en Toronto, había sido suspendida y despojada de sus medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, después de dar positivo a la sustancia prohibida sibutramine.

Esta semana la pesista guatemalteca Astrid Camposeco también tuvo que abandonar Toronto por haber dado positivo en una prueba que se le había realizado el 23 de mayo, antes de los JuegosPanamericanos.

El Comité Olímpico de Guatemala informó el lunes que Camposeco quedó suspendida de manera provisional mientras continúa el procedimiento. Según informaron a dpa fuentes de la delegación guatemalteca, dio positivo a clembuterol y boldenona.

En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 la Odepa confirmó cuatro casos de doping. Se trató de los atletas venezolanos Víctor Castillo y Marielys Rojas, el luchador argentino Fernando Iglesias y el esquiador acuático canadiense Aaron Rathy.