Dolores Hernández, ya quiere volar sola

Dolores Hernández no desea ser solo una buena pareja, también quiere destacar en lo individual.


Dolores Hernández, clavadista mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Dolores Hernández, clavadista mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Mexsport)

Ciudad de México

Hace cuatro años los clavadistas mexicanos se quedaron con los ochos oros disponibles en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ahora, para Toronto 2015, nuestro país asistirá con nuevas caras en este deporte y una de ellas es Dolores Hernández, quien buscará dar ese paso que le ha faltado para sobresalir de manera individual.

“Este año he tenido buen fogueo internacional y eso me servirá para llegar con un buen nivel ahora en Toronto” DOLORES HERNÁNDEZ Clavadista mexicana.


La veracruzana viene de haber ganado tres oros en los pasados Juegos Centroamericanos: en trampolín un metro, tres metros y en sincronizado.

Después en este 2015 fue cuando la deportista comenzó a tener un importante fogueo internacional en las Series Mundiales donde obtuvo tres medallas: una de plata y dos de bronce, sin embargo, todas ellas en la modalidad sincronizada Por lo tanto, Hernández siente que la justa continental será una buena oportunidad de demostrar que puede hacer grandes cosas de forma individual y no solo en el sincronizado donde su pareja es la reconocida Paola Espinosa.

 “Cualquier deportista busca trascender de manera individual y ahora mi objetivo es darme a conocer mejor en esa modalidad, aunque el sincronizado es bastante importante porque vamos muy bien y es una prueba donde podemos conseguir medalla”, declaró Hernández.

La atleta de 18 años de edad tuvo en las dos primeras fechas de la Serie Mundial sus mejores resultados de forma individual al ubicarse en ambas etapas en el quinto lugar.

“Ha habido bastantes competencias desde los Centroamericanos hasta estos Panamericanos y han sido buenos resultados gracias a un buen trabajo con mi entrenadora Ma Jin, quien nos ha puesto bastante cosas para mejorar la técnica y esperemos que sí se pueda lograr el objetivo de subir al podio en ambas pruebas del trampolín donde participaré: en individual tres metros y sincronizado”, indicó la saltarina.

La clavadista es consciente que debe mejorar sus ejecuciones para aspirar al podio panamericano.

 “Necesito perfeccionar muchas cosas, una de ellas es la entrada y un poquito la técnica, por lo que espero que con el tiempo que sobra a los Panamericanos se pueda llegar a corregir todo esto para así dar un buen papel.

 En Toronto quiero saltar un poco mejor ya que en los selectivos que hubo hace unos días me fallaron algunas cosas y además que llegaba un poco cansada de tantas competencias que hemos tenido este año”, explicó la clavadista.

La atleta nacional ya se encuentra en tierras canadienses donde continúa sus entrenamientos de cara a su debut panamericano que será este viernes 10 de julio y donde no presentará algún clavado nuevo sino que presentará los saltos mostrados desde el año pasado.

“Yo creo que ahora es más fácil ir a lo seguro, ir perfeccionando los que hago ahorita para después ya hacerlos más difíciles”, dijo.

ASUNTO ARREGLADO

Después del drama que vivió la clavadista Paola Espinosa al no contar con su visa a tiempo y con ello no poder viajar el pasado domingo a tierras canadienses, la sudcaliforniana finalmente ya recibió ese documento y este martes por la madrugada emprendió el vuelo.

La clavadista agradeció en su cuenta de Twitter a la Embajada de Canadá en México y a la senadora Ana Guevara, por el apoyo que tuvo para resolver lo más pronto posible esta situación ya que a Espinosa le urgía trasladarse a Toronto al tener este viernes su debut en la justa continental.