Cinthya Domínguez ya pidió la prueba B

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, mencionó que en la Villa Panamericana existe un laboratorio de la WADA donde ya la deportista está solicitando que se haga la prueba B.

Cinthya Domínguez
Cinthya Domínguez (Mexsport)

TORONTO, Canadá

La halterista mexicana, Cinthya Domínguez, ya solicitó la muestra B después de que ayer tuvo un resultado analítico adverso por dopaje y por lo cual ya no pudo competir en los Juegos Panamericanos de Toronto.

"El día de hoy fue a una audiencia a la cual tenía derecho y pidió abrir la prueba B y hasta que no se determine la real condición en la que se encuentra ella es muy irresponsable hacer alguna declaración ya que hoy por hoy no está determinado si es por dopaje u otra razón por la cual fue suspendida", declaró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Padilla mencionó que en la Villa Panamericana existe un laboratorio de la WADA donde ya la deportista está solicitando que se haga la prueba B.

"Ella ya no salió de la Villa donde hay una oficina de la WADA y de la Comisión Médica de Odepa, ella acudió con una persona de confianza para tener esta audiencia, se cerró la minuta y en los próximos días se abrirá la prueba B y ya estará en manos de la WADA si hay o no dopaje y en caso de que sí definir que sustancia y la sanción que se le aplicaría a la atleta", dijo el presidente del COM.

El dirigente indicó que en caso de que la muestra B sea también positiva buscará un severo castigo a los involucrados ya que 10 días antes de que saliera de México se le hizo un control antidopaje donde salió negativo.

"La postura de este caso y en cualquiera es la de asumir con responsabilidad y con una gran energía todo lo que corresponda al dopaje, no vamos a permitir un solo caso de dopaje y las reglas que hoy rigen la penalización del doping es no solo sancionar al atleta sino al entrenador y a todos los que intervienen alrededor de ella para que pudiera llegarle a cualquier atleta una sustancia prohibida", dijo Padilla.