“Buscamos más el triunfo”: ‘Potro’ Gutiérrez

El técnico de la selección mexicana Sub 22 reconoció que tuvieron un partido complicado ante Uruguay, pero nunca dejaron de buscar el gol

'Potro' Gutiérrez, técnico del Tri Sub 22
'Potro' Gutiérrez, técnico del Tri Sub 22 (Mexsport)

TORONTO, Canadá

México derrotó a Uruguay 1-0 en un encuentro que tuvo muy poca continuidad, con 24 faltas del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, quien aseguró que se ha vuelto la tónica de los partidos ante los celestes.

"Es que este equipo está diseñado para jugar futbol, no para luchas, nosotros estamos insistiendo muchísimo en esa circunstancia. Los jugadores se adaptaron a esa circunstancia de juego también, porque así es el futbol; no los estoy justificando, se adaptaron a un partido ríspido que no era nada fácil y respondieron bien, pero nuestro sello debe ser jugar más al futbol y dejarnos de ese tipo de juego", aseguró el 'Potro', quien salió del partido en medio de empujones con los seleccionados uruguayos.

Reconoció Gutiérrez que no pudo verse la superioridad de México en un partido tan cerrado, pero "no sé hasta qué punto fue mejor, pero de que quiso más, quiso más, y me quedo con eso, porque (mi equipo) siempre pensó en que podía ganar".

Gutiérrez ya prepara el partido del martes, con el que tiene que cerrar el pase a semifinales ante Trinidad y Tobago: "El equipo dio un paso importante, de autoridad, como debe de ser, con una actitud correcta, a veces jugando bien, a veces no tan bien, pero sí buscando el arco rival; entonces, el resultado para nosotros era importantísimo para seguir teniendo posibilidades y ahora a jugar contra Trinidad. Ahora tenemos que mejorar y hacer todavía un mejor futbol, que lo puede hacer este equipo", consideró.

El autor del gol, al minuto 90, Jordan Silva, reconoció que se han enfocado en la táctica fija y rindió frutos: "Lo trabajamos al parejo, merecíamos el partido, esto y más; nosotros no enfocamos mucho en táctica fija, ahora se dio el resultado de esta manera y estamos muy contentos, nos deja mucha tranquilidad y mucho más compromiso para los siguientes partidos", declaró.