Bronce que genera dudas

Las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, continúan generando dudas de cara a su participación en el Campeonato Mundial, esto luego del bronce que obtuvieron.


Paola Espinosa y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas
Paola Espinosa y Alejandra Orozco, clavadistas mexicanas (Mexsport)

Enviado, Toronto

El bronce ganado por Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma sincronizada sigue generando dudas de cara a su participación en el Campeonato Mundial, que será en menos de dos semanas y donde se repartirán plazas olímpicas.

La pareja falló el cuarto y quinto clavado donde los jueces les otorgaron calificaciones de cinco y seis así, después de cinco ejecuciones, acumulaban una puntuación de 287.91, apenas nueve centésimas arriba de las estadunidenses.

“Este resultado nos mostró los puntos en donde estamos fallando y hay que corregirlos” ALEJANDRA OROZCO, Clavadista mexicana.


Las pareja canadiense de Meaghan Benfeito y Roseline Filion ganó el oro con 316.89 unidades, mientras que el dúo brasileño de Ingrid De Oliveira y Giovanna Pedroso fue plata.

Este resultado no enciende los focos rojos en esta pareja, la cual consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sino que solo es cuestión de corregir algunos detalles en sus ejecuciones.

“Fue una competencia muy rara y no nada más para nosotras sino también para las canadienses. Estuvimos abajo o arriba y al final no pudimos remontar, pero sabemos cuál fue nuestro error y en qué fallamos y eso es lo importante para poder solucionarlo previo al Campeonato del Mundo.

Ale y yo seguimos siendo una pareja fuerte y consolidada y que seguiremos entrenando, esto significa nada más un aprendizaje para saber qué debemos de corregir”, declaró Espinosa.

“Hay registros que han estado bien y siento que se podrá conseguir el pase olímpico” IVÁN BAUTISTA, Entrenador nacional. 


Al terminar la competencia la que soltó el llanto fue Alejandra Orozco, quien así mostró su frustración tras haber sido la que falló más en la competencia.

“Solo fueron errores que tuvimos en la competencia y esto nos servirá para evitarlos de cara al Mundial donde solo iré en prueba sincronizada, y así estaré más enfocada en esa prueba donde el objetivo es el pase olímpico. Debo confesar que sí esperaba un poco más en esta competencia”, dijo Orozco.

Los entrenadores de ambas clavadistas, Ma Jin e Iván Bautista, han detectado las fallas que tiene la pareja y esperan que al mundial puedan corregirlas para lograr el boleto olímpico.

“Paola está bien en sus clavados durante la competencia pero Alejandra bajó un poco su nivel de manera individual. Lo que le hace falta es más trabajo en ese aspecto”, dijo la entrenadora de Paola Espinosa, Ma Jin.

Por su parte, el entrenador de Orozco, Iván Bautista, mencionó que las fallas de la atleta se deben a que hay cambios en su cuerpo ya que la atleta sigue en pleno desarrollo.

“Han estado entrenado juntas y sincronizadas están, solo tuvieron un mal día, aunque el resultado no es el deseado. Se vio que falló un poco más Alejandra y hay que buscar más la precisión del clavado de tres y media atrás”, explicó Bautista.