Olvidan registrarla, se queda sin Panamericanos

La esgrimista mexicana se encontraba a cinco minutos de arrancar su participación cuando fue notificada de que no tenía registro 


Úrsula González, esgrimista mexicana
Úrsula González, esgrimista mexicana (Mexsport)

TORONTO, Canadá

En entrevista para Multimedios Victoria, Úrsula González, esgrimista mexicana que participará en Toronto en la prueba por equipos, denunció que no pudo participar en la prueba individual de la especialidad debido a que ni el Comité Olímpico, ni la Federación Mexicana de Esgrima realizaron su registro.

“La verdad estoy muy enojada, muy triste por esta situación, estoy muy molesta porque ya se me había confirmado mi participación en estos juegos Panamericanos y hoy en día no se me ha dado un respuesta de por qué no se dio mi participación”, comentó.

Al mismo tiempo, Úrsula relató cómo fue que se enteró que no participaría:  

“Todo sucedió desde antes de salir al campeonato de primera fuerza, se me confirmó que yo iba a participar en  prueba individual, viajamos a Moscú al campeonato mundial, el sábado se le dice al presidente de la federación del problema que hay, no se hace nada no se encuentra ninguna solución.

Llego con mis cosas a la competencia que era a las 9 de la mañana, empiezo a calentar y todo y a los 5 minutos para entrar al área de competencia se me dice que no voy a participar”.

A su vez, la esgrimista aseguró que no sabe si la culpa fue de la Federación Mexicana o del Comité Olímpico, sin embargo espera que no sea algo personal, pues esta es la segunda vez que le sucede, ya que en  los juegos Centroamericanos de Veracruz vivió la misma situación.  

“La Federación le echa la culpa al COM y el COM dice que la Federación, ya no hayo qué creer la verdad. El presidente de la federación me enseña el oficio pero él no especifica tiradoras en la prueba individual, obviamente también es culpa de la federación, no sé si es mentira que el comité  agarró el orden en que estaban y así hizo la inscripción”.

“Ya no sé ni que pensar porque no es la primera vez, ojalá y no sea algo personal, si fuera algo personal no sé el motivo, porque yo lo que hago es entrenar y cumplir en lo que tengo que cumplir”, continuó la atleta.

Por último, González Garate recalcó que le gustaría ser escuchada por Alfredo Castillo pues la situación le parece totalmente injusta y le gustaría se tomaran cartas al respecto, “Yo me siento mal porque yo sí valoro mi trabajo, yo sí me valoro como deportista, porque no es por echarme muchas flores ni nada, pero sé lo que tengo, sé que pude estar en medallas”, finalizó.  

Aquí la entrevista: