“Atletas no respetan las reglas de patrocinios”: COM

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, externó su molestia después de que las arqueras mexicanas que ganaron plata en el los Juegos Panamericanos, usaron marcas diferentes en las gorras con las que compitieron 


Aída Román apareció con la marca Banamex en la gorra con la que compitió
Aída Román apareció con la marca Banamex en la gorra con la que compitió (Mexsport)

Enviado / Toronto, Canadá

Durante las finales por equipo en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos de Toronto, Aída Román y Alejandra Valencia utilizaron gorras mostrando la marca que las patrocina, lo cual ya para el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, es una muestra de que los atletas no están respetando las reglas de patrocinios donde solo se pueden exhibir las que tiene firmadas el COM.

“Hoy vimos que los arqueros promovieron marcas comerciales y en ese caso está Aída Román, lo cual está prohibido, pero cuando se pone el mal ejemplo y se les permite como sucedió con Fernanda González estas son las consecuencias. Ya hablé con Aída y ya la convoqué para que vaya al Comité Olímpico Mexicano donde platicaremos con ella y desde luego para que en los próximos Juegos Olímpicos las cosas vayan derechas y disciplinadas al 100 por ciento”, declaró Padilla.

El dirigente mencionó que aún no sabe que sanción se le podría aplicar a la arquera mexicana ya que no solo fue hoy cuando utilizó la gorra con la marca que la patrocina sino ya desde las pruebas preliminares.

“Ella me dijo que no tenía gorra para competir, lo cual entendí y Joma también y por eso se les da la facilidad porque a los atletas antes de presionarlos se les apoya para que participen y por ello al ver que traía marca en su gorra le dije al terminar su prueba que debíamos platicar y además la felicite. Vamos a ver qué tipo de sanción se dará y para ello hay una comisión que evaluará cada uno de los casos que se hayan presentado y se presenten”, señaló.

Padilla volvió a retomar el tema de Fernanda González donde expresó que la nadadora está mal en su papel de víctima tras haberse quejado hace unos días de los trajes de baño y que le perjudicaron en su prueba del miércoles donde participó en 200 metros dorso y en la cual obtuvo el octavo lugar.

 “A Fernanda González se le dio el equipo y uniforme con 10 días de anticipación de que llegará a los Juegos Panamericanos y ella se probó delante los representantes de la marca esos trajes, por lo que el Comité Olímpico Mexicano no entrará en polémicas y vamos a aplicar lo que establece al 100 por ciento la carta olímpica y las reglas del Comité Olímpico Mexicano”, dijo Padilla.