Un Mundial de Clubes no se da todos los días: Mascherano

El argentino quiere una Copa más con los blaugranas y por eso espera tener al mejor equipo para este duelo. 


Javier Mascherano
Javier Mascherano (Reuters)

Guadalajara

Javier Mascherano nació y creció como futbolista en el barrio norte de Buenos Aires, en el Club Atlético River Plate, equipo con el que se medirá el domingo por la final del Mundial de Clubes en Japón.

Mascherano sabe que hay sentimientos encontrados, pero dice que en el Barcelona ha tenido sus mejores años como futbolista, el argentino quiere una Copa más con los blaugranas y por eso espera tener al mejor equipo para este duelo. 

"Son cosas del juego y de la vida, totalmente comprometido con mi club, que es el Barcelona y obviamente deseo ganar, jugamos para eso, aunque el rival es el club que me vio nacer, pero hoy en día me toco defender este escudo y cómo logró personal quiero ser campeón mundial de clubes, es algo que deseamos todos, no solamente yo, hemos luchado, sabemos de la dificultad que es llegar hasta acá, hay que ganar la Champions y no se da todos los días". 

Masche, como se le conoce en el mundo del futbol, agregó que la del domingo no es una final más, es la posibilidad de coronar un año histórico con un triunfo en el Mundial de Clubes, situación que saben de antemano no será fácil. 

"Para nosotros es una posibilidad histórica nuevamente de poder jugar una final histórica nuevamente, acá mismo en Japón y estamos contentos, ojalá podamos hacer un buen partido y poder ganarla".

¿Qué opinas de la cantidad de hinchas de River que hicieron el viaje a Japón?

"No, no me conmueve esto, lo hizo la cantidad de gente que lo siguió a River en el Nacional B, ahora es muy fácil venir, venir a una final de la Copa Intercontinental, viene cualquiera, pero la cantidad de gente que estuvo cuando River estuvo mal, eso sí me conmueve".

El Jefecito, como se le conoce en la Argentina, por su parecido en la firma de jugar del Jefe Leonardo Astrada, señaló que no está sentimental por medirse a River Plate, que está agradecido porque ahí le dieron la oportunidad de debutar como profesional, pero que ahora sólo piensa en lo que es el Barcelona. 

"En lo sentimental no porque lo tengo claro, deseo ganar porque cuando estás en un equipo como este no miras quién está al frente, la exigencia es tan grande que tienes que hacer lo mejor por ti, por tu equipo, porque así lo requiere la duración, no mezclo las cosas, River fue una gran parte de mi vida, pero Barcelona también lo es, hace seis años que juego acá, siento muy identificado con el club, yo no me olvido de mis raíces, pero en esta situación soy frío". 

Se le preguntó si después de tantas finales, de tantos títulos nacionales como internacionales no se siente aburrido de estar en los primeros sitios y señaló que no, que es preferible ganar, pues de un momento a otro pueden llegar los malos resultados. 

"Aún no ganamos nada, no te puedes cansar de ganar porque no sabes cuándo te pueden venir las malas".

Espera la vuelta de Messi y Neymar

Para el Barcelona las últimas semanas han sido difíciles, lesiones y más lesiones, al grado que para este partido no jugaron Messi ni Neymar, pero Mascherano confía en que ambos puedan estar en la final del domingo ante River Plate.

"Estamos hablando de dos de los tres mejores jugadores del mundo, obviamente para nosotros es importante contar con ellos, estamos esperanzados que estarán, hoy los muchachos que entraron por ellos lo hicieron muy bien, porque las cosas en este club funcionan así y se trata de respetar ese modelo por encima de los nombres, pero que teniendo a los mejores del mundo se te hace más fácil".