Julio Nava, “el menos responsable”: Sergio Bueno

El técnico de Chiapas externó apoyo para el jugador, quien fue suspendido ocho meses después de arrojar positivo en un control antidopaje

Julio Nava y Sergio Bueno, durante un partido de la Liga MX
Julio Nava y Sergio Bueno, durante un partido de la Liga MX (Mexsport)

Ciudad de México

Julio Nava, mediocampista de Chiapas FC, fue suspendido ochos meses, por la Comisión Disciplinaria, debido a que arrojó positivo en un control antidoping.

El veracruzano, a raíz del castigo, "no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF (Federación Mexicana de Futbol)", por lo que "son errores que considero muy graves, pueden afectar tu proyecto", refirió Sergio Bueno, técnico de Jaguares, para TVC Deportes; sin embargo, "Julio es el menos responsable".

Nava, de 25 años de edad, dio positivo por Betamethasone, y por este asunto también se entablará un procedimiento disciplinario en contra de los doctores Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, "a fin de determinar su grado de responsabilidad en el caso".

Al respecto, el entrenador externó el espaldarazo para el futbolista; "vamos a respaldar al jugar, el club lo tiene que cuidar y respaldar".

El 28 de enero pasado se reveló la inhabilitación temporal del jugador, y a partir de entonces se emprendió una fase de investigación.

Este proceso arrojó "sancionar a Julio César Nava García con ocho meses de suspensión en sus actividades deportivas por infringir lo establecido en el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA".

"Qué bueno que se apliquen las reglas, pero cada caso tiene sus circunstancias", analizó Bueno.

Del 27 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2015, tiempo del castigo para Nava que puntualizó la FMF en un comunicado.