Vamos a salir a partirnos la madre: Bueno

Con su equipo a punto de descender, el técnico de Jaguares dice que saldrán a matarse en la cancha contra el Atlas.

El entrenador de Jaguares busca que su equipo tenga un buen cierre de torneo.
Sergio Bueno dice que saldrán a matarse en la cancha contra el Atlas. (Agencias)

Guadalajara

El caso de Jaguares es atípico en el fútbol mexicano. Le ganaron a América, Toluca, Tigres y Chivas, pero están a punto de descender. Los chiapanecos eran luz y sombra, podían secar a los mejores delanteros del país, como ser goleados por equipos a los cuales podían pelear de igual a igual.

Hoy a 90 minutos de un desenlace que parece de terror, Sergio Bueno, técnico de los chiapanecos, dice que pese a que no dependen de sí mismos para salvarse, saldrán a matarse en la cancha contra el Atlas.

"Creo que su propia directiva lo va a hacer, veo dos directivas diferentes, aunque la empresa es la misma veo dos directivas diferentes, no creo que venga Álvaro Dávila a ofrecerle prima al Atlas, lo hará Gustavo Guzmán de ofrecerle un premio importante a su equipo por… ellos están cuidando sus intereses, la directiva que comanda, que maneja estrictamente al Atlas, aunque sepamos que es una sola empresa, don dinero no sé de donde salga. Habrá un presupuesto para ambos clubes, para un solo club, no quiero especular si se vale o no, la motivación va a estar ahí, Atlas ha hecho una gran campaña, no sé si necesite un estímulo de esa naturaleza para hacer su partido, seguir mostrando el nivel futbolístico que ha mostrado, si les aparece un premio importante darán la bienvenida total, con nosotros es válido que un incentivo se presente por salvar la categoría, de hecho existe, está ahí, nosotros vamos a salir a partirnos la madre, ojalá nos alcance ganando, que el resultado no se dé en otro frente de ataque y hagamos nuestra tarea".

Pese a que parecía que Jaguares dependía de sí mismo para salvarse, en las últimas dos semanas, Pumas perdió contra Veracruz y Morelia y eso pusieron contra las cuerdas a los de Tuxtla Gutiérrez, por lo que Bueno señaló que los Pumas mostraron una cara diferente ante Jaguares, que ante los otros equipos del descenso.

"Es futbol, al final del día no estaba presupuestado, para nosotros no, para Pumas quizás menos, nos pegaron una zapatiza en Chiapas, nos golearon y con autoridad nos ganaron. Nos pasaron por encima, en la parte final del segundo tiempo esperábamos que nos pitara el árbitro, en el Pumas-Veracruz sabemos lo que es Pumas en CU a las 12 del día, hay muchas situaciones y momentos que se dan resultados impensados, que el rival que menos crees le gana al otro, más por lo que Pumas se estaba jugando, su pase a la Liguilla, perdió oxígeno, fortaleza. Nos desinflamos. Para nosotros era el momento menos indicado, perdió directamente con Veracruz y Monarcas Morelia, ha traído por consecuencia otras cosas que se traen a especular con situaciones que a mí no me consta absolutamente nada, solo me concentro en mi equipo".

Para culminar, Bueno Rodríguez, argumentó que por momentos de la campaña, sus jugadores fueron insolentes, que no tuvieron amor propio y que eso los tiene al borde del descenso, pero que confía en salir adelante de esta trama.

"Hay que ser muy crudo, el plantel lo sabe, a quien se lo tuve que haber dicho en la cara individualmente, grupalmente lo he hecho innumerables ocasiones en el torneo, la responsabilidad ha sido nuestra deportivamente hablando, el equipo no le dio el gran valor que tenía a lograr la estabilidad en el rendimiento. Fuimos inestables emocionalmente, indolentes en algunos pasajes del campeonato, dejamos de hacer cosas relevantes, éramos un equipo para hacer una campaña parecida al Atlas, dando la sorpresa, estábamos ahí peleando, tenemos jugadores con calidad pero su pasado reciente no indica eso, dejamos de ser constantes, que ese marco de exigencia no se llevó a plenitud, por eso vienen los contratiempos en un equipo".

GPE