El resurgir de la descendencia La Volpe

Tras retirarse como futbolistas profesionales hace unos años, la familia La Volpe vuelve a tener un integrante en el balompié mexicano: Mauro Ricardo, mediocampista de Jaguares de Segunda División

Los años pasaron y La Volpe debutó a su nieto
Los años pasaron y La Volpe debutó a su nieto (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Volpe quien inició su carrera profesional a los 19 años en el Banfield, era un joven despierto, audaz, con ganas de salir adelante y que además cubría bien sus tres palos. Han pasado 45 años, hoy, ya retirado y en su faceta de entrenador, Ricardo podría vio a su nieto debutar. Mauro Ricardo Andrade se estrenó con Jaguares de Chiapas, equipo de Primera División en la Copa MX, dos años menos en comparación al del ex arquero argentino; con la diferencia, de que el joven de 17 años llegará arropado, gracias a la familia de ex jugadores con la que cuenta.

El jugador oriundo de Guadalajara nació y creció dentro de una familia de futbolistas; entre ellos, su padre Roberto Andrade, que jugaba como mediocampista, misma posición que ocupa actualmente Mauro.

Además, es sobrino de Rafael 'Chiquis' García, centrocampista retirado y, hoy en día es auxiliar técnico de La Volpe en Jaguares.

Por si eso fuera poco, Mauro aun cuenta con un integrante más en su familia, su padrastro Flavio Davino, actual esposo de su madre Débora La Volpe y, ahora sigue los pasos de su suegro al ser estratega en el Ascenso MX.

El centrocampista debutó el martes, donde Jaguares cayó 2-3 ante Veracruz, en el partido de vuelta correspondiente a las Llave 3 de la Copa MX; al mando de su abuelo, quien cuenta con una gran trayectoria en el futbol.