Multa a Jaguares por mal uso de Twitter

La Comisión Disciplinaria sancionó al club chiapaneco por utilizar la famosa red social para insultar al árbitro Paul Delgadillo

El tuit que le costó el castigo a Chiapas
El tuit que le costó el castigo a Chiapas (La Afición )

Ciudad de México

El club Chiapas FC fue sancionado con dos mil días de salario mínimo (poco más de 130 mil pesos) por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tras los mensajes publicados en su cuenta de Twitter en contra del árbitro Paul Delgadillo el pasado 31 de enero.

Como se recordará, la cuenta de Jaguares emitió insultos hacia el silbante, en el marco del duelo entre la escuadra chiapaneca y el León, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2015, acción que no pasó desapercibida para la Disciplinaria.

El organismo impuso el castigo "por contravenir el Código de Ética de FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva, al realizar declaraciones en redes sociales en detrimento de uno de los integrantes de la Comisión de Árbitros".

Una falta de William Yarbrough sobre Franco Arizala en el área, en el ocaso del duelo, provocó el polémico tuit, que después del empate a un gol fue borrado.