"Liquidé al 100 por ciento los sueldos": López Chargoy

El dueño y presidente de Chiapas ya cubrió el adeudo de nómina con su plantel, por lo que la amenaza de desafiliación de la Liga MX, parece, es cosa del pasado

Carlos López Chargoy ya saldó deuda que tenía con sus jugadores
Carlos López Chargoy ya saldó deuda que tenía con sus jugadores (Mexsport)

Ciudad de México

El dueño y presidente de los Jaguares de Chiapas, Carlos López Chargoy, dio a conocer que la tarde de este sábado, antes de que el equipo saliera a jugar contra Atlas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, liquidó al 100 por ciento el adeudo de salarios.

"Ya nos quitamos la malaria. Los muchachos se van tranquilos con el triunfo 1-0 sobre Atlas) y ahora toca prepararnos para el siguiente torneo".

El directivo convivió con los jugadores, con quienes refrendó el compromiso de no más retrasos y explicó a La Afición, porqué no se habían pagado los salarios de los jugadores.

"Ya pagamos al 100 por ciento y no fue ninguna confusión, fue un retraso que tuve con mi equipo, pero el día de hoy (sábado) ya me puse al corriente. Los muchachos tienen sus cheques. Ya quedó todo arreglado y quedó atrás lo de la carta que mandaron los jugadores también ya quedó atrás".

López Chargoy comentó el papel de Enrique Bonilla, quien el viernes en conferencia de prensa advirtió que si para diciembre Chiapas seguí en la irregularidad podrían venir otras sanciones: "El presidente de la Liga siempre estuvo pendiente y ya hablé con él y sabe perfectamente todo".

-¿Se le debía también a José Cardozo (el cuerpo técnico anterior)?

"De ninguna manera. Había sí un convenio con una fecha y ya se cubrió".

¿Se va Jaguares de Chiapas el próximo torneo?

"Estamos en Chiapas, jugamos en Chiapas y estaremos en Chiapas, si hay una oferta en su momento lo evaluaré".