Jugadores de Chiapas vuelven a denunciar falta de pagos ante la Liga MX

El equipo de Jaguares solicitó el apoyo del presidente de la Primera División, Enrique Bonilla para que solucionar la problemática de los salarios vencidos


Once titular de Jaguares
Once titular de Jaguares (Imago7)

Ciudad de México

Los jugadores de Chiapas volvieron a denunciar la falta de pagos por parte del equipo a través de una carta que hicieron llegar al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

"Es de su conocimiento que desde Torneos anteriores, el club Jaguares de Chiapas ha tenido conflictos en cuanto a los tiempos de pago para con nosotros, lo cual ha resultados en incomodidad y distracción durante los encuentros deportivos y los entretenimientos, ya que el Futbol es nuestro trabajo, con lo que sustentamos nuestros gastos y sostenemos a nuestras familias. Derivado de esto, se han presentado muchas controversias tanto colectivas como individuales para asegurar el pago de los salarios ante las Autoridades de la FMF", se lee en la misiva.

Además, los futbolistas hacen hincapié en que solo han recibido "entre un 20 y 40% del salario correspondiente a un mes, y a la gran mayoría nos deben entre dos y dos meses de salario"; motivo por el cual recurrieron a la máxima autoridad de la Liga MX, para que puedan apoyarlos con los sueldos vencidos antes de que termine el Apertura 2016, "asumiendo un compromiso formalmente ante la Liga MX".

Por último, los jugadores del cuadro chiapaneco informaron que de no tener alguna respuesta antes de la última jornada del certamen en curso, se verán "obligados a tomar una medida drástica, pues han sido ya varias promesas incumplidas".

Aquí el comunicado de los jugadores de Jaguares: