"El jugador debe vivir el día a día": Sergio Bueno

Ante el receso en la Liga Bancomer MX que se tendrá debido a la Fecha FIFA, el equipo de Chiapas Jaguar buscará mantener el buen trabajo para llegar en las mejores condiciones al juego de la fecha ocho ante Monarcas Morelia.

Sergio Bueno
Sergio Bueno (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chis

En ese sentido, el estratega del cuadro felino, Sergio Bueno, destacó que sus pupilos deben asimilar las labores realizadas en estos días para poder sostener el desempeño que han tenido durante las primeras jornadas para poder tener así una participación que vaya en crecimiento.
 
“El jugador debe vivir el día a día, prepararse constantemente y este grupo así lo ha asimilado y se está concentrando en alcanzar un buen nivel de juego que nos permita tener una campaña aceptable, vamos bien, vamos por buen camino”, indicó el estratega.
 
Con respecto al rival que estarán enfrentando en la siguiente fecha del Apertura 2014, el timonel felino destacó que el tiempo de descanso en la liga le será de utilidad a Monarcas, pues con ello podrán alistarse para visitar Chiapas.
 
“Será muy complicado porque no ha podido ganar, está en el fondo de la tabla, ya pasaron muchas jornadas y ha hecho pocos goles, tiene nada mas dos puntos y obviamente va a aprovechar al máximo estas dos semanas para agarrar un nivel más competitivo para hacernos partido”.
 
No obstante, Bueno Rodríguez enfatizó que la situación de los purépechas no deberá convertirse en exceso de confianza, ya que el hecho de no conocer el triunfo en el campeonato orilla a los visitantes a ser aún más insistentes en esforzarse por conseguir un triunfo.
 
“Es algo con lo que tenemos que trabajar y atender, hacer sentir al equipo que no se puede confiar en lo absoluto por ser el último de la tabla, se vuelven rivales más difíciles porque van a luchar todas las pelotas a muerte porque no te van a reglar espacios, porque un equipo que entiende la situación en la que está se vuelve más determinado y la dificultad va a crecer y de eso estamos conscientes”, recalcó.
 
Cabe señalar que la escuadra de Chiapas Jaguar tuvo un entrenamiento a puerta abierta en el municipio de San Cristóbal de las Casas, con lo cual buscan acercar a los aficionados del interior del estado con el representativo de la Primera División.
 
“Es uno de los objetivos que tenemos desde hace un año, ir creciendo e ir logrando identidad con toda la gente del estado, ya teníamos tiempo procurando que esta situación se diera, venimos de forma sorpresiva, pero igualmente es el preámbulo que queremos hacer en el estado que toda la gente de los municipios se puede ir identificando con el equipo, de ir logrando ese arraigo y química que debe haber con la población y esperamos que siempre que lo hagamos nos acompañe la buena fortuna de que andemos en un buen momento para que esto tenga un impacto mayor”, culminó.