Jaguares está en venta

Carlos López Chargoy dijo a La Afición que si alguien está interesado en adquirir al equipo, él está abierto a negociar; los adeudos con los jugadores están liquidados, según mencionó


Carlos López Chargoy
Carlos López Chargoy (Imago7)

Ciudad de México

Fue el último lugar de la fase regular del Apertura 2016, y aún así, en su último compromiso, salió sin amarguras y Jaguares salió a ganarle a Atlas. Los jugadores del conjunto demandaron durante todo el torneo, y en el pasado también, pagos atrasados, y fue hasta el pasado fin de semana que se finiquitaron ciertas deudas que su directiva tenía con ellos.

Han sido momentos difíciles para este conjunto que, en su corta historia, ha tenido lapsos de buen futbol y chispazos de gloria. Incluso, ha sorprendido como líder del torneo en dos ocasiones.

Este 2016 no fue nada bueno, Carlos López Chargoy, presidente del conjunto no lo oculta. Desde su trinchera, la situación tampoco ha sido la más cómoda, según detalló.

“No te quiero mentir, es un poco más complejo, no ha sido fácil, pero siempre hemos estado con la firme intensión de cumplir y salir de los pagos”, dijo a La Afición.

Por eso, el directivo no se ha cerrado a posibles compradores. A medio año se entrevistó con algunas personas que querían a Jaguares, pero no se llegó a un buen arreglo, así que continúo con el proyecto.

Ahora, si alguien más quiere comparar al cuadro chiapaneco, López Chargoy está dispuesto a negociar.

 “Si existe un grupo interesado en él, estamos abiertos. Tuve alguna plática con un grupo al inicio del torneo, y al final no se animaron, pero vamos a seguir para adelante”.

Lo que sí dejó en claro es que el equipo no sale del Estado: “No, son rumores, los Jaguares jugarán en Chiapas”.

Sobre las deudas con los futbolistas, señaló que “ya se cubrieron las cantidades. Desde el fin de semana pasado los jugadores me dijeron que estaban en la mejor disposición, tan es así que salieron a ganar”.

Hace tiempo, Rafael Herrerías compró al Veracruz, y tras dejarlo, mencionó que es mentira que cuando se entra a este negocio se haga una fortuna. López Chargoy concordó con eso: “Así es, en ese sentido tenía razón el señor, eso no es verdad de que te enriquezcas en el futbol, pero es un deporte que te gusta, te apasiona, y eso es lo bonito”.