Jaguares se queda en Chiapas

El presidente de la Liga Mx confirmó que, pese a los adeudos, el cuadro de Tuxtla se mantendrá en La Selva para el Apertura 2016, con la misma directiva

Enviado, Cancún

A un par de días del inicio del Régimen de Transferencias, Enrique Bonilla dio a conocer que Jaguares de Chiapas se quedará en su sede original, pese a las especulaciones que colocaban al equipo fuera de Tuxtla, debido a la venta de la franquicia y a los adeudos de la directiva con sus futbolistas: “El equipo se queda en la misma ciudad, y con los mismos titulares de su directiva. Tendrán que cubrir todos sus adeudos”.

Ahondando en el tema de adeudos, Bonilla aseguró que ningún equipo que muestre saldo negativo, podrá participar en el Draft: “El reglamento tiene  diversos candados, para evitar que haya incumplimientos de pago. Aquel club que lo tenga, en cualquier sentido, ese equipo no podrá entrar al Régimen de Transferencias. Es una regla que no se mueve. Aquel que deba, no podrá estar en el Draft, ni de Primera División, ni de Ascenso Mx”.

El presidente de la Liga Mx también habló del polémico grito de “Eh, puto”, que podría causarle un veto al estadio Azteca, en un duelo de eliminatoria mundialista: “No buscamos decirle al aficionado ‘no hagas esto’, buscamos que el fanático tenga consciencia, generar respeto. Todos somos parte de un solo deporte, somos una gran familia”.